Usuario anónimo
Conectar
16/04/2024 22:33:56 Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid :: Inicio :: Información de Procedimiento

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid



Presentación de Boletín y documentación justificativa de la inversión del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid año 2020



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Los Empresas Instaladoras/Distribuidoras Adheridas deben remitir a la Fundación de la Energía antes de cincuenta y cinco (55) días naturales desde la fecha de registro de la Solicitud de ayuda, el Boletín cumplimentado y firmado, así como la documentación justificativa de la instalación realizada mediante tramitación telemática a través de la plataforma de gestión.
La no presentación en plazo y forma hará considerar la solicitud RECHAZADA y se procederá a liberar la reserva del crédito. 

Materia Ayudas.

Periodicidad Sujeto a plazos.

Tipo de tramitación Procedimiento.

Clase de trámite Ayudas y subvenciones.

Tipología de la tramitación Externo específico.

Dirigido a - Ciudadanía
- Empresas
- Administraciones

Forma de inicio Instancia de parte.

Sujeto Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través de las Empresas Instaladoras/Distribuidoras Adheridas y son estas quienes presentarán la documentación pertinente.

Plazo de presentación Antes de 55 días naturales desde la fecha de registro de la solicitud

La no presentación en plazo y forma hará considerar la solicitud RECHAZADA y se procederá a liberar la reserva del crédito. 

Canales de realización Electrónico.

Lugar de presentación Registro electrónico de la Sede de la Fundación de la Energía. Para la presentación de las solicitudes por medios electrónicos es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Fundación de la Energía.

Tributos Servicio gratuito.

Administración Autonómica.

Centro Directivo Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Departamento Plan Renove de Ventanas.

Órgano Gestor Plan Renove de Ventanas.

Órgano que resuelve Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Plazo máximo de resolución y notificación 10 meses desde la fecha de la solicitud.
La Fundación de la Energía procederá al abono de la cuantía de la ayuda en el plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución.

Efectos del silencio administrativo Desfavorable.

Recursos posibles Se pueden dirigir reclamaciones a través del apartado "Quejas y sugerencias" que existe en la plataforma o a través de los procedimientos administrativos habilitados a tal efecto.
Práctica de notificaciones Se realizarán a través del buzón de notificaciones de la Fundación de la Energía.

Procedimiento Definido en la convocatoria.

Concesión, justificación y pago
1. En caso de que la documentación requerida no sea remitida en el plazo indicado, la solicitud de incentivo se considerará caducada, lo que conllevará la anulación de la correspondiente solicitud, la pérdida de la reserva de crédito, y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud. La Fundación de la Energía informará de los motivos del rechazo.

2. La Fundación de la Energía se reserva el derecho de visitar la instalación objeto de la ayuda. Si, tras la comprobación material de la instalación, resultara el incumplimiento de alguno de los requisitos que se establecen en las bases reguladoras, la solicitud de incentivo se considerará rechazada, lo que conllevará la anulación de la correspondiente solicitud, la pérdida de la reserva de crédito y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud. La Fundación de la Energía informará de los motivos del rechazo.

3. Una vez realizadas todas las comprobaciones oportunas por la Fundación de la Energía, ésta resolverá la concesión de la ayuda.

4. Si los pagos son fraccionados, o existe un contrato de financiación con la empresa instaladora adherida, una entidad bancaria o una empresa de servicios energéticos, y en la fecha de entrega de la documentación existen pagos que aún no se han realizado, se debe adjuntar el contrato de pago aplazado suscrito por ambas partes en el que se establezcan claramente las condiciones de pago fijadas, así como los justificantes bancarios de los pagos vencidos hasta la fecha de presentación de la documentación realizados por el solicitante de la ayuda, pudiéndose considerar así como inversión de la instalación la cantidad que se indique en dicho documento.

5. Si el pago fuese mediante tarjeta bancaria será necesario que la carga de la misma se realice en una cuenta en la que el solicitante sea titular. Para ello deberá aportar los documentos que acrediten la suficiente trazabilidad sobre el pago.

6. En los casos en los que los justificantes bancarios de los pagos realizados no correspondan a la totalidad del importe de la factura, o no estén fechados en el periodo comprendido dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga, la ayuda se minorará proporcionalmente.

7. La Fundación de la Energía procederá al abono de la cuantía de la ayuda en el plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución.



Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Formulario web debidamente cumplimentado Obligatorio Telemática
Boletín de solicitud y su correspondiente anexo firmados por el cliente y el instalador: Boletín de solicitud y su correspondiente anexo firmados por el cliente y el instalador Obligatorio Telemática
NIF/NIE de la persona solicitante: NIF/NIE de la persona solicitante Obligatorio Telemática
Presupuesto desglosado: Presupuesto desglosado, con indicación de las condiciones de pago firmadas por el cliente, que deberá reflejar, como mínimo:
-Número de presupuesto.
-Fecha del presupuesto.
-Dirección de instalación de las ventanas.
-Datos del beneficiario (nombre, apellidos, NIF/NIE y domicilio).
-Datos de la Empresa Instaladora Adherida (persona jurídica, CIF y sello).
-Datos de las ventanas instaladas, que incluirán:
Marca y modelo de los perfiles, según base de datos, así como los metros instalados.
Marca y modelo de los herrajes, según base de datos.
Marca y modelo de los vidrios, según base de datos.
Coste de las ventanas.
-Marca y modelo del sistema de sellado utilizado.
-Desglose del coste de la mano de obra, que incluirá:
Desglose de los materiales empleados en la instalación.
Coste de la mano de obra.
-Metros cuadrados totales del vidrio instalado.
-Coste total del presupuesto e IVA.
Obligatorio Telemática
Factura de venta e instalación de las ventanas : Factura de venta e instalación de las ventanas que deberá reflejar, como mínimo:
-Fecha de venta/instalación.
-Datos de la Empresa Instaladora Adherida (persona jurídica, CIF).
-Datos del beneficiario (nombre, apellidos, NIF/NIE y domicilio).
-Datos de las ventanas instaladas (marca y modelo según base de datos). (Prescindible si se ajusta exactamente al presupuesto).
-Datos del coste de la mano de obra (mano de obra y materiales de instalación). (Prescindible si se ajusta exactamente al presupuesto).
-Dirección de instalación de las ventanas. (Prescindible si se ajusta exactamente al presupuesto).
-Desglose del coste de las ventanas, instalación, IVA. (Prescindible si se ajusta exactamente al presupuesto).
Obligatorio Telemática
Etiquetas de los vidrios instalados que acrediten el origen y la trazabilidad de los mismos: Las etiquetas deberán indicar el cumplimiento CE EN 1279 (la suma de los metros cuadrados indicados en las etiquetas indicadas, deberá coincidir con la indicada en el boletín, admitiéndose una tolerancia de ± 5 por 100 m2). Obligatorio Telemática
Justificante técnico de la transmitancia térmica (U) y de la permeabilidad al aire de cada una de las ventanas y/o puertas-ventanas instaladas: Para ello de enviará la etiqueta del Marcado CE (Completo). El marcado CE (completo) debe incluir el valor U, transmitancia térmica y la permeabilidad al aire de la ventana o puerta ventana, y el resto de parámetros fundamentales que caracterizan la ventana. Obligatorio Telemática
Justificantes bancarios de los pagos realizados: Justificantes bancarios de los pagos realizados, aceptándose pagos mediante tarjeta bancaria con la suficiente trazabilidad, el justificante bancario de la transferencia, el movimiento obtenido a través de internet, la fotocopia de cheque bancario con movimiento bancario, los pagarés con fecha de vencimiento con su respectivo movimiento bancario u otros documentos bancarios con su correspondiente trazabilidad. En los mismos deberá aparecer siempre el ordenante y beneficiario; el ordenante de los pagos debe coincidir con el solicitante del incentivo; en caso de no ser titular o cotitular de la cuenta bancaria desde la que se realizan los pagos de la obra, no será objeto de subvención.
Si los pagos son fraccionados o existe un contrato de financiación con la Empresa Instaladora Adherida, una entidad bancaria, financiera o una empresa de servicios energéticos, y en la fecha de entrega de la documentación existen pagos que aún no se han realizado, se debe adjuntar un documento original convenientemente firmado por las partes interesadas en el que se establezcan claramente las condiciones de pago fijadas, así como cualquier otro documento que proporcionen la suficiente trazabilidad como para confirmar que el solicitante del incentivo está asumiendo los pagos de la reforma, pudiéndose considerar así como inversión de la instalación la cantidad que se indique en dicho documento
Obligatorio Telemática
Justificante bancario acreditativo del número de cuenta: Justificante bancario acreditativo del número de cuenta (24 dígitos), de la que el beneficiario habrá de justificar ser titular; este número de cuenta será en el que, cumplidos todos los requisitos del proceso, se abonará la subvención comprometida. Obligatorio Telemática
Así como las facturas correspondientes a otros costes elegibles.: Así como las facturas correspondientes a otros costes elegibles. Opcional Telemática
Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias: Cuando se supere un importe de 3.000 euros en la ayuda o ayudas que pudieran ser otorgadas a un mismo solicitante o interesado, a excepción de las comunidades de propietarios, éste estará obligado a aportar certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias expedido a tal efecto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de estar al corriente de las obligaciones frente a la Seguridad Social, conforme con lo previsto por el artículo 22 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como certificado de no tener deudas en período ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid.Presentación de ofertas de proveedores o facturas proforma de los gastos a incurrir para la realización del proyecto. Opcional Telemática

Normativa
L39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.
L40/2015 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
LO3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
LO4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
RGPD2016/679 REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
B.R. Ventanas Bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Plan Renové de Ventanas de la Comunidad de Madrid 2020.

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática